Home » Española » Esperanza » Esperanza en medio de la desesperanza

Esperanza en medio de la desesperanza


4.8

              

                        

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

A veces hasta los leoncillos fuertes pasan hambre, pero a los que confían en el Señor no les faltará ningún bien. – La Biblia

Querido amigo, ¿estás pasando por una situación desesperanzada? Dondequiera que estés ahora mismo, Jesús conoce tu corazón y el problema por el que estás pasando. Él te ama. Él quiere ayudar. Somos su creación más preciada y la obra maestra de Dios. No te preocupes.

Seguramente puedes salir de la situación actual. Busquémoslo con todo nuestro corazón. Jesús escuchará nuestras oraciones y nos responderá. Al final de este mensaje, nos gustaría orar junto con usted.

Jesús es un gran consolador:

Nuestro corazón busca consuelo durante una situación difícil. Mientras nos desgarra la falta de esperanza para el futuro y nos sentimos completamente impotentes, necesitamos que alguien nos consuele y nos dé una nueva esperanza. En medio de la tormenta, Jesús puede llenar nuestros corazones de calma y consuelo.

Por ejemplo, la enfermedad puede tocar nuestros cuerpos. Pero Dios puede impedir que toque nuestros corazones y mentes. Nuestras mentes pueden permanecer tranquilas y en paz en medio de la tormenta.

Hace unos años pasé por una difícil condición médica. Mi cerebro dejó de funcionar por unos minutos. Podía ver todo, pero no podía comunicarme. Los médicos sospecharon que se trataba de un cáncer cerebral. Pero durante mi estancia en el hospital y durante la cirugía, Dios estuvo conmigo.

Dormí tranquilo todas las noches hasta que salí del hospital. También puedes saborear este consuelo sobrenatural en medio de tus condiciones tormentosas. Jesús puede llenar tu vida de paz celestial, aunque las condiciones no estén a nuestro favor.

La Biblia dice: Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.

Nuestro Dios es un hacedor de caminos

Dios siempre proporciona una manera de salir de las situaciones difíciles. Abre nuevas puertas. Lo que no podemos ver, Jesús lo puede ver. Lo que no podemos percibir lógicamente, Dios nos lo puede explicar.

La Biblia tiene múltiples ejemplos del escenario anterior. Quiero mencionar un incidente que es mi favorito y conocido popularmente por la mayoría de nosotros. Todos sabemos cómo Moisés guió al pueblo de Israel fuera de Egipto hacia la tierra prometida.

Cuando los israelitas salieron de Egipto, el faraón de Egipto cambió de opinión y quiso mantener a los israelitas como esclavos. Por lo tanto, vino a perseguirlos. Moisés y sus hombres estaban atrapados entre el Mar Rojo y el ejército egipcio.

Si observamos este escenario desde una perspectiva mundana, vemos que Moisés y sus hombres solo tenían dos opciones. O serían capturados por los egipcios o tendrían que saltar al Mar Rojo y morir. Pero Dios ideó la tercera opción.

Separó el Mar Rojo y creó un camino en el medio para que la gente caminara a través del Mar Rojo. Los israelitas cruzaron el Mar Rojo y llegaron al otro lado. La tercera opción fue creada y modelada por Dios para esa situación específica. Solo Él puede hacer que suceda.

¿Está buscando esperanza? Puede suscribirse a través del formulario de Viaje a la esperanza que aparece a continuación. Nos pondremos en contacto con usted. Puede darse de baja en cualquier momento. Si no está interesado, continúe leyendo. Nos gustaría orar junto con usted.

Amigo, el mismo Dios que creó el camino para los israelitas está con usted ahora mismo. Dondequiera que esté ahora mismo, Él está de pie junto a usted.

Pídale que entre en su vida. Pídale que le hable y le consuele. Él es un hacedor de caminos. Él le mostrará un camino a seguir en su vida. Él puede dar esperanza en medio de una condición desesperanzada.


Dios está con nosotros durante nuestros tiempos desesperados

Todos pasamos por dificultades en la vida. Nadie puede decir que su vida está libre de problemas y seguirá estando alejado de ellos. Independientemente de si seamos ricos o pobres, educados o no, todos pasaremos por momentos difíciles en la vida.

Pero el Dios que nos creó estará con nosotros durante nuestros tiempos felices y tristes. Él nos tomará de la mano y caminará con nosotros si se lo permitimos. Él sabe cómo guiarnos.

Él puede darnos las palabras correctas para hablar y ayudarnos a tomar las decisiones correctas. Jesús puede llenarnos de sabiduría y ayudarnos a manejar nuestros tiempos difíciles.

Podemos pensar que Dios está lejos de nosotros. Asumimos que no nos escucha o ignora nuestras oraciones.

Dios dice en la Biblia: “Si me buscan de todo corazón, me encontrarán. Yo seré hallado por ustedes”. Jesús está de pie junto a ustedes.

Él quiere escuchar y responder sus oraciones, enjugar sus lágrimas y amarnos tal como somos. Aquellos que lo buscan lo encontrarán. Él nunca ignorará nuestras humildes oraciones.

Amigo, por favor deja de mirar la situación desesperanzada y mira a Dios para recibir una respuesta. Jesús puede darnos una nueva esperanza. Vamos a orar ahora. Por favor, coloca tu mano sobre tu corazón y cuéntale a Jesús sobre tu situación. Él te ama y se preocupa por ti. Él quiere mostrarte el camino.

Querido Jesús, Tú sabes por lo que estoy pasando ahora mismo. Por favor, ayúdame. Creo que puedes sacarme de la tormenta actual por la que estoy pasando. Sana mi corazón y llena mi vida de paz y alegría. Me aferro a tu promesa hoy. Aumenta mi fe.

Enséñame el camino que debo seguir. Ayúdame a tomar las decisiones correctas. Consuela mi corazón.

Jesús, perdona mi vida pasada. Purifica mi corazón y hazme limpio. Lávame con la preciosa sangre que derramaste por mí en la cruz. Ayúdame a corregirme. Dame esperanza. Renueva mi vida. Toma mis manos y camina conmigo.

Quiero ser tu hijo a partir de hoy. Sosténme en tus brazos. En el poderoso nombre de Jesús, te lo pido. Amén.

Dios seguramente enjugará todas tus lágrimas. Seguramente te dará una nueva esperanza en la vida. No te desanimes. Estamos orando contigo. Que Dios te bendiga y renueve tu futuro.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ