Home » Española » Esperanza » ¿Qué hacer cuando estoy cansado de la vida?

¿Qué hacer cuando estoy cansado de la vida?


4.8

              

                        

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Querido amigo, ¿estás pasando por un momento difícil? ¿Estás en medio de una tormenta y siendo sacudido por muchos pensamientos cíclicos en este momento? Dios sabe por lo que estás pasando. Él entiende que estás cansado de tu vida. Él se preocupa por tu futuro.

La Biblia dice: “Aunque tiemblen los montes y se muevan las colinas, no se tambalearán mis misericordias por ti ni se quebrará mi pacto de paz”, dice el Señor, que tiene compasión de ti. La vida en la tierra no es fácil. Todos tenemos desafíos. Pero el amor de Dios y su guía estarán con nosotros en todos los altibajos de nuestra vida. Él nunca nos defraudará.

Quiero escribir algunas cosas que quizás quieras hacer cuando estés cansado de la vida.


Estar con tus seres queridos.

Sea cual sea el problema que estés atravesando en este momento, no pases el tiempo solo. Quédate con tus seres queridos. Pueden ser tus padres, parientes, amigos o cualquier persona que conozcas. Incluso si no hay nadie cerca, intenta escribir una nota o llamar a tu amigo. Intenta expresar lo que estás atravesando. Necesitas a alguien dispuesto a escucharte, alguien que se preocupe por ti.

Si no tienes a nadie a quien escribir o llamar, mira a Jesús. Él siempre está dispuesto a escucharte. Tú eres su hijo precioso. Él es tu padre celestial. Él entiende tu corazón más que nadie en este mundo. Jesús sabe cómo tomarte de la mano y guiarte.

Mira a Dios:

Cuando te das cuenta de que el problema en cuestión está fuera de tu control, lo primero que puedes hacer es dejar de mirar hacia abajo a la situación y comenzar a mirar hacia arriba a Dios. Entrégale la situación a Dios. Busca su consejo y sabiduría y espera su respuesta.

Una noche, me llevaron a urgencias porque un lado de mi cuerpo se entumeció. Perdí la capacidad de hablar. Mi cerebro dejó de funcionar parcialmente. Me llevaron rápidamente a urgencias.

Los médicos escanearon mi cerebro y realizaron varias pruebas. Su conclusión fue cáncer cerebral. Me hicieron una biopsia. Nosotros, como familia, esperamos a los pies de Dios. Los resultados de la biopsia indicaron otra enfermedad. Pasé por muchos meses de dolor. Dios misericordioso me sacó lentamente de mi dolorosa condición.

Yo diría que mis momentos felices son para alabar a Dios. Mis momentos difíciles son para aprender lecciones de Él. La Biblia dice: “Por tanto, yo (Dios) voy a persuadirla, la llevaré al desierto y le hablaré al corazón”. Algunos de nosotros necesitamos la experiencia del desierto.

Para que tengamos tiempo a solas con Dios para escuchar lo que Él está tratando de decirnos. Dios, quien me ayudó, quiere ayudarte también a ti. Él quiere secar tus lágrimas ahora mismo y darte paz. ¿Estás listo para creerle y buscar su rostro?

Trata de dejar de pensar en las pérdidas

Debido a lo que estás pasando, es posible que estés cargando una herida fresca. Podría haber pérdidas en tu vida. El elemento perdido puede ser riqueza, tiempo, salud o una relación.

No te enfoques en lo que has perdido. Seguramente recuperarás lo que has perdido. Algunas de las cosas que perdemos en la vida no son reversibles o, en otras palabras, es posible que no podamos recuperarlas. Pero con el tiempo, lo superaremos. He perdido a alguien cercano a mi corazón. Tengo la esperanza de encontrarlo en el cielo.

David, cuando perdió a su querido hijo, dijo: “Yo (David) algún día iré a donde él está, pero él nunca podrá regresar a mí”. Jesús me ayudó a superar mi pérdida con el tiempo. Él te ayudará también. No te desanimes.

Reflexionar una y otra vez sobre lo que hemos perdido solo profundizará nuestras heridas y las mantendrá frescas durante mucho tiempo. Esto hará que nuestra recuperación sea más larga y retrasará el proceso de curación. Sé que es muy difícil dejar de pensar en lo que hemos perdido. Pero si necesitamos seguir adelante en la vida, debemos olvidar el pasado.

A veces, pensar en nuestras situaciones de vida puede llevarnos a la depresión o la ansiedad. Si nota alguna señal, programe una cita con el médico de inmediato.


No se compare

No se compare con los demás cuando se sienta deprimido y decepcionado con su propia vida. No suponga que todos los demás son felices en la vida excepto usted. Todos pasamos por problemas.

Una comparación creará autocompasión y generará más pensamientos negativos. Para superar la situación, manténgase positivo y piense positivamente. Confíe en Dios. Él seguramente lo guiará y lo guiará para salir de la situación. Mantenga sus ojos en Él en lugar de compararse con los demás.

No tiene que llevar todas las cargas de la vida.

Jesús sabía que nuestra vida en la tierra no sería fácil. Él llevó todas nuestras cargas en la cruz. No tenemos que llevar las mismas cargas que Jesús ya llevó por nosotros en la cruz.

Conéctese con Dios

Si aún no se ha conectado con Dios por su vida pasada y sus errores, hágalo de inmediato. Dios quiere perdonar y olvidar su pasado. Necesitamos que Dios esté de nuestro lado para salir de la situación actual. Cuando Dios está de nuestro lado, ¿quién puede estar en contra de nosotros?

La Biblia dice que Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.1 Juan 1:9 NVI. Dios está dispuesto a perdonar nuestro pasado si confesamos nuestros errores. No esperes a mañana. Dondequiera que estés, ponte de rodillas y pide perdón. Es hora de conectarte con tu Dios y mantenerlo de tu lado.

Cuando Dios está de tu lado, ¿quién puede estar en tu contra? ¿Quieres saber cómo conectarte con Jesús? Mira el breve video a continuación para obtener más información.

Todo cambia:

Nuestra situación en la vida cambia con el tiempo. Nuestras emociones cambian de felices a tristes y viceversa. Nuestra perspectiva cambia con el tiempo. Dios puede cambiar tu vida independientemente de tus problemas. Él puede cambiar tu situación y darte una nueva esperanza. Todo estará bien muy pronto. No te rindas. Puedes superar y salir de tu situación muy pronto. No importa cuán profundos sean tus problemas. Jesús aún puede sacarte del pozo en el que estás. Él puede levantarte.

Finalmente, cerremos con la palabra de oración. ¿Estás listo? Dios puede cambiar tu vida y darte paz ahora mismo. Él puede quitar el dolor por el que estás pasando.

Coloca tu mano sobre tu corazón y cree que Jesús puede cambiar tu situación. Vamos a orar por tu situación. Jesús la va a cambiar. Él está contigo ahora mismo. Oremos. ¿Podrías orar la siguiente oración con tus propias palabras?

Querido Jesús, vengo a tu presencia. Tú sabes por lo que estoy pasando. Tú conoces el dolor y las luchas de mi corazón. Jesús, solo tú puedes darme paz y sanar mi corazón. Solo tú puedes darme paz. Por favor, ayúdame. Perdona mis errores pasados. He cometido errores en mi vida. Lava mi corazón y hazme puro ante ti. Escucha mis oraciones y respóndeme. Cambia mi vida. Déjame seguirte con todo mi corazón. Te agradezco porque vas a cambiar mi vida y hacer cosas nuevas ahora mismo. En el nombre de Jesús, te lo pido. Amén.

Querido amigo, Dios es más grande que tu problema. Seguramente Él puede consolar tu corazón y enjugar las lágrimas. Créele. Si nunca le has orado a Jesús, aquí tienes un vídeo para saber cómo hacerlo.

Jesús quiere hacerte su hijo. Pídele perdón por tu vida pasada. Jesús te perdonará. Renovará tu vida y te guiará como un padre guía a su hijo. Humilla tu corazón y ora a Jesús.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ