Home » Española » Pena » Como una madre consuela a su hijo, Jesús quiere consolarnos

Como una madre consuela a su hijo, Jesús quiere consolarnos


4.8

              

                        

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice su Dios. – La Biblia

Cuando atravesamos un duelo, nuestro corazón busca consuelo. La pérdida del trabajo, el aumento de las deudas, la pérdida de un ser querido, los problemas de relación y la enfermedad pueden deprimirnos. Para animarnos, algunos de nuestros amigos pueden llamarnos para consolarnos. Pero esas palabras amables se disuelven y desaparecen demasiado pronto. Cuando dejamos el teléfono, el mismo dolor y la tristeza siguen regresando. Nuestro corazón anhela algo más que palabras de aliento. Nuestro corazón se niega a aceptar palabras habituales como “todo va a estar bien pronto”, especialmente cuando sabemos que nuestra situación no tiene solución lógica.

Dios trabaja de manera única. No solo nos da palabras de aliento, sino que tiene el poder único de sanar nuestro corazón. Aunque la situación que se avecina pueda parecer desesperanzada, Dios dice: “No temas, porque yo te he rescatado. Te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando camines por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán“. Esta promesa viene del Dios que creó el cielo y la tierra. Él no cambia. La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Sus palabras no son solo aliento sino promesas seguras.


¿Cómo consoló Dios a Noemí?

La vida de Noemí fue un espléndido ejemplo para quienes están pasando por un duelo. Noemí significa agradable. Ella y su familia dejaron la tierra de Belén en busca de pastos más verdes. Allí Noemí perdió a su amado esposo. Después de un tiempo, también perdió a sus dos hijos. Por lo tanto, regresó a la tierra de Belén después de muchos años. Cuando la gente se enteró de lo que le sucedió a la familia de Noemí, todo el pueblo se llenó de tristeza. Noemí quería que todos la llamaran Mara (que significa amargura). La vida de Noemí estuvo llena de tristeza y dolor. Pensó que no había esperanza en su vida. Pero ella siguió confiando en la sanación de Dios.

Rut, una mujer moabita y nuera del difunto hijo de Noemí, decidió continuar su vida con su anciana suegra, Noemí. Ella acababa de perder a su esposo (el hijo de Noemí). Ella también estaba de luto. Rut sabía muy bien que no tenía esperanza en una tierra extranjera cuando Noemí decidió regresar a Belén. Pero se mantuvo firme con su suegra y la siguió a la tierra de Belén. La vida de ambas estuvo llena de tristeza y dolor. Dios, que es el creador y arquitecto de la vida humana, vio la fidelidad de ambas mujeres. De la situación sombría, Dios hizo surgir una nueva esperanza en sus vidas.

Con el tiempo, Rut se casó con un hombre rico y muy respetado llamado Booz. Dio a luz a un hijo. Noemí estaba muy feliz. Cuidó al bebé como si fuera su propio bebé. El bebé era el antepasado de Jesucristo.

Esto suena como una historia de cuento de hadas. Noemí pensó que su vida había terminado. Ella prefirió llamarse Mara (amargura). Pero Dios pudo cambiar su vida de nuevo a Noemí (Agradable). Querida amiga, si estás leyendo esto y piensas que no hay esperanza en tu vida, Dios quiere hablar a tu corazón ahora mismo. También puedes pensar como Noemí considerando que la situación es amarga y no hay solución. Pero Dios sigue en control de nuestra vida. Seguramente Él puede consolar tu alma y darte un nuevo futuro independientemente de la situación actual.

Noemí confió en Dios: Cuando pasamos por un momento difícil, muy a menudo comenzamos a cuestionar a Dios. Nos irritamos con Él. No entendemos por qué nos pasó. No tenemos el entendimiento y la sabiduría para ver nuestro futuro. Pero Dios sí. Él conoce nuestro futuro y cómo cuidar de nosotros. La Biblia dice: “Los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas. Volarán alto con alas como las águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no se cansarán”.

Dios envía un Consolador

Nos consuela a través de Su hijo Jesucristo. Dios envió a su único hijo a la tierra como hombre. Él sufrió todas las tentaciones y dificultades que los humanos atravesamos. Finalmente, Jesús pensó que era un Dios soberano y fue crucificado y sufrió una muerte cruel en la cruz. Dios hizo pasar a su hijo, Jesús, por muchas dificultades antes de elegirlo como nuestro consolador. La Biblia dice: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo como nosotros, pero sin pecado”.

El mundo puede ofrecer múltiples desafíos durante el curso de la vida. Pero Dios decidió consolarnos a través de su hijo al permitirle sufrir, para que tuviera la experiencia de primera mano del sufrimiento humano.

Querido amigo, Jesús también puede ofrecer consuelo personal para tu vida independientemente de tu situación actual. Hay paz y felicidad en los brazos de Jesús. Él puede encontrar un camino y una solución para todos tus problemas.


¿Cómo podemos hacer realidad el consuelo de Dios en la vida?

La unión entre madre e hijo es única. La madre está dispuesta a sacrificar toda su felicidad y alegría por el bien de su amado hijo. El niño sabe dónde obtener alimento y consuelo. El niño corre a los brazos de la madre cuando siente hambre o está en peligro. De manera similar, el consuelo de Jesús está disponible para nosotros cuando nos convertimos en hijos de Dios. Si aún no nos hemos reconciliado con Jesús, es hora de que lo hagamos ahora mismo. Jesús está dispuesto a perdonar nuestro pasado y hacernos sus propios hijos. Todo se reduce a nuestra voluntad de abrir nuestro corazón y arrepentirnos de nuestros errores pasados. Jesús está esperando perdonarnos con los brazos abiertos.

Una vez que nos convertimos en hijos de Jesús, debemos aprender a buscarlo con todo nuestro corazón como el niño busca a su madre para satisfacer sus necesidades. El niño buscará a su madre cuando no tenga tres años. El amor del niño es puramente un amor basado en la necesidad a una edad muy temprana. Nuestra vida también debe estar llena de sed de necesidades espirituales. Sin el hambre de satisfacer nuestras necesidades espirituales, nunca buscaremos el consuelo en la presencia del Dios todopoderoso. Si nuestro amor por Dios está impulsado por las necesidades terrenales, lo olvidaremos una vez que nuestras necesidades terrenales se cumplan.

El niño sabe a dónde correr en medio del peligro. Siempre que se siente inseguro, correrá hacia su madre. El niño confía y cree en su madre tan firmemente. También debemos confiar y creer en Dios como el niño confía en los brazos de su madre. Dios dice: “Como una madre consuela a su hijo, así te consolaré yo a ti”;

Querido amigo, ¿estás buscando consuelo en la vida en medio de circunstancias difíciles? Jesús quiere tomar tus manos y guiar tu vida. No importa qué causó el problema ni cuál es el estado actual de la situación. Jesús puede consolar tu corazón y liberarte. Oremos a Jesús.

Querido Jesús, estoy buscando consuelo celestial. Quiero ser tu hijo. Perdona mis errores pasados. No quiero repetir las cosas que he hecho en mi pasado. Por favor, lávame con tu preciosa sangre. Mi vida necesita tu consuelo. Rompe mi corazón y moldéame. Llena mi vida con las insaciables necesidades espirituales. Ayúdame a seguirte con todo mi corazón. Déjame correr a tus brazos y permanecer en tu presencia.

Jesús, quisiera reclamar las promesas que me has dado a través de la Biblia. Fortaléceme y ayúdame a ser fuerte. Dame sabiduría y ayúdame a salir de todos los problemas que tengo. Creo en ti y pongo toda mi confianza en ti. Déjame aferrarme a ti como un niño se aferra a su madre. Te alabo y te doy gracias porque vas a hacer grandes cosas en mi vida. En el nombre de Jesús, te lo pido, Amén.

Querido amigo, Jesús seguramente cambiará tu situación. No pierdas la esperanza. Aférrate a él. Mantén tu fe y espera su respuesta. Estamos orando por ti. Que Dios te bendiga y te haga una bendición para muchos.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ