Home » Española » Soledad » Jesús te busca

Jesús te busca


4.8

              

                        

El ladrón no viene más que para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. – Jesucristo

Lectura bíblica: Lucas 15

Querido amigo,

¿Estás pasando por momentos difíciles en tu vida? Dios se preocupa por ti y te ama. Él quiere que tu vida sea pacífica. Él te está buscando. Jesús describió su amor por toda la humanidad a través de tres historias. Dondequiera que estés hoy, Dios te ama y te está buscando. Puede que no estés amando a Dios. Pero Él te ama de todos modos. No importa lo que hayas hecho en el pasado. Los brazos de Jesús están abiertos para perdonar tu pasado. Veamos las parábolas que Jesús usó para transmitir su amor por las personas que están perdidas y sepultadas en problemas.

Ovejas perdidas

Un pastor tenía cien ovejas. Las cuidaba con cariño. Pero una de ellas se perdió. Dejó las noventa y nueve y fue a buscar la oveja que se había perdido. Después de una gran lucha, encontró esa oveja. La llevó a su casa y compartió la alegría con todos los vecinos. Esta historia explica el corazón de Jesús. Puede que haya muchos que lo sigan con todo su corazón, pero aún así se preocupa por aquellos que están perdidos en sus problemas mundanos. Quiere buscarlos y encontrarlos.

Cuando era un niño pequeño, solía visitar la casa de mi abuela y observaba regularmente a los pastores que llevaban a las ovejas a pastar por la mañana y las llevaban de regreso por la tarde. Las ovejas se copiaban entre sí mientras caminaban. Si una oveja salta en un lugar en particular, entonces el resto de las ovejas saltan en el mismo lugar sin la más mínima razón de por qué las otras ovejas saltaron. ¿Pueden perderse las ovejas, cuando se siguen unas a otras con tanta precisión?

Las ovejas tienen una alta probabilidad de perderse cuando son perseguidas por depredadores, ya que las ovejas nunca pelean y dependen únicamente de su instinto para huir de los depredadores.

Jesús compartió la parábola de la oveja perdida para expresar su preocupación y cuidado por las personas que están asustadas, deprimidas y preocupadas por el futuro. Algunos huyen de la vida debido a sus dificultades. Jesús encuentra gran gozo en acercarse a ellos, rescatarlos y cuidarlos. ¿Estás en una de estas situaciones? Dios está extendiendo su mano hacia ti. ¿Le permitirás que cuide de tu vida? ¿Estás listo para abrir la puerta y darle la bienvenida a Jesús en tu vida?

La moneda perdida:

Jesús continuó con la siguiente historia para expresar Su amor por los perdidos. Una mujer pierde una de las diez monedas de plata que tenía. Enciende la lámpara, barre su casa y la busca atentamente, hasta que la encuentra. Su corazón se llena de gran alegría cuando encuentra la moneda perdida. Ella comparte alegría y felicidad con todos sus vecinos.

Dios está en la misión de buscar a los que estaban perdidos. Busca atentamente para encontrarlos. Nunca se detiene hasta que encuentra a los adictos a las sustancias, atrapados en obsesiones, atrapados en las redes de la prostitución y personas que piensan que no tienen ninguna esperanza en la vida. ¿Estás en una de estas situaciones y crees que nadie se preocupa por ti? Jesucristo murió en la cruz por nosotros y pagó el precio para redimirnos. Independientemente de dónde estés, quién seas y lo que hayas hecho en el pasado, Jesús quiere acercarse a ti y mostrarte Su cuidado.

El hijo perdido:

La tercera historia que Jesús describió era acerca de un hijo que estaba perdido. Un padre tenía dos hijos. El mayor lo obedecía y escuchaba a su padre. Pero el menor quería disfrutar su vida con sus amigos. Quería una parte de la riqueza de su padre antes de que su padre muriera. Su padre dividió dolorosamente toda la propiedad y permitió que el hijo se fuera. El hijo menor se fue a un país lejano y vivió su vida como su corazón deseaba.

Después de perder todo el dinero tontamente, una terrible hambruna azotó la tierra. El hijo menor no podía alimentarse por sí mismo. Nadie le daba comida. Decidió regresar con su padre y ser su sirviente. Su padre lo esperaba todos los días, esperando su regreso. En la cultura del mundo oriental, la mayoría de las personas respetables no corren ni muestran sus emociones en público. Pero el padre no se preocupó por su respeto ante sus sirvientes. Cuando vio a su hijo a lo lejos, corrió hacia él con compasión y lo abrazó.

Mientras el hijo le explicaba lo indigno que era, el padre no perdió tiempo. Decoró a su hijo con ropas y oro. Ordenó matar al becerro cebado y se organizó la fiesta. “Mi hijo estaba muerto y ahora ha vuelto a vivir“, declaró el padre.

Querido amigo, este es el corazón de Dios Padre. Él anhela que sus hijos regresen a él. Es posible que hayamos cometido muchos errores contra Dios. Dios todavía nos ama y está esperando que regresemos a Él. Todos los que están perdidos y todos los que han perdido el privilegio de la filiación son bienvenidos a regresar como son. ¿Eres uno de ellos? ¿Estás listo para volver al Padre con un corazón humilde y quebrantado? Dios te espera con los brazos abiertos.

Jesús te está buscando:

¿Estás lejos de Dios hoy? Humildemente diría que tú eres el hijo perdido que Dios quiere ahora mismo. Él te está esperando. Él quiere conocerte hoy. ¿Darás tu primer paso para volver a Dios? Dios te está esperando con los brazos abiertos para recibirte y abrazarte.

Jesús vino a este mundo para redimir a los perdidos y dar esperanza a los desesperanzados. Él puede darte paz y consuelo para tu alma. ¿Te gustaría inclinar tu cabeza y hacer una oración para encomendar tu vida a Dios? Oremos. Estamos orando junto contigo.

Querido Jesús, lamento mucho haberte lastimado de muchas maneras. Me alejé mucho de ti. Mis errores pasados me han separado de tu hermosa y pacífica presencia. Por favor, perdona mis errores pasados. Lávame con tu preciosa sangre. Quiero ser tu hijo. Quiero ser tuyo y solo tuyo. Hazme una nueva creación. Dame un nuevo corazón y esperanza. Quiero dejar atrás todos mis malos hábitos y quiero seguirte con todo mi corazón. Dame fuerza espiritual para cambiar mi vida. Por favor, ayúdame a salir de mi pasado por completo. Has muerto en la cruz para lavar todos mis pecados pasados. Me has buscado para encontrarme. Gracias por venir a buscarme. Gracias por encontrarme. Sé mi Dios y mi salvador. En el nombre de Jesús, te lo pido. Amén.

Querido amigo, estamos muy contentos de que hayas podido hacer la oración anterior. Más que nosotros, Jesús está feliz ahora mismo, porque decidiste seguirlo. Si has hecho la oración anterior desde el fondo de tu corazón, Jesús ya ha perdonado tu pasado. Él es tu padre celestial ahora mismo. Él quiere tomar tu mano y guiarte. Que Él te guíe de aquí en adelante. Comienza a orar todos los días y escucha Su voz leyendo la Biblia. Que Dios te bendiga.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ