Home » Española » Esperanza » Aunque caigas, te levantarás de nuevo

Aunque caigas, te levantarás de nuevo


4.8

          

                      

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Las profecías de Miqueas ofrecen esperanza a todo aquel que atraviesa una situación desesperanzada. Transmiten el corazón de Dios. Explican cuánto se preocupa Dios y cuánto quiere que nos volvamos hacia Él cuando pasamos por momentos de desesperación.

Para dar un poco de contexto, Miqueas era un gran profeta. Muchos enemigos rodeaban su país. La economía se estaba desmoronando. El rey de la tierra abrió el camino a una vida inmoral. La gente siguió al rey y se extravió. Los líderes de la tierra abandonaron a su creador. No había Dios en su vida. Los ricos usaron su poder para apoderarse de la tierra de los impotentes. Los sacerdotes vivían una vida egocéntrica. Mezclaban la espiritualidad con deseos egocéntricos. Las autoridades aceptaban sobornos para cambiar la ley a favor de los ricos. Miqueas sabía que el castigo de Dios era inevitable. Había desesperanza y desesperación en todas partes en la tierra.

La gente trabajaba duro y plantaba sus semillas. Pero cuando llegó la cosecha, cosecharon muy poco. Comieron, pero no fue suficiente. Presionaron sus aceitunas, pero obtuvieron muy poco aceite.

La situación que Miqueas fue llamado a profetizar es muy similar a lo que vemos hoy en el siglo XXI. Había corrupción en la mayoría de los países. Hay una enorme disparidad entre los ricos y los pobres. Tenemos trabajos, pero lo que ganamos no es suficiente. Tenemos negocios que no dan frutos. Tenemos educación y títulos universitarios que no generan buenos empleos.

El libro de Miqueas da nueva esperanza a todos. Querido amigo, ¿estás pasando por una situación desesperada hoy? Dios tiene un mensaje especial para ti.

Esperanza que esperar

Dios llamó a Miqueas a profetizar durante esta situación. Como profeta, Miqueas fue llamado a proclamar lo que Dios quiere que diga. No tiene derecho a expresar sus pensamientos ni a compartir sus ideas personales. La belleza de su profecía transmite el corazón de Dios.

La solución de Dios descrita por Miqueas durante el momento desesperado no vino a través de una invención de un erudito, sino a través de un bebé que nacería muchos siglos después.

Miqueas profetizó: “Pero tú, Belén, tierra de David, la más pequeña de la camada, de ti saldrá el líder que pastoreará y regirá a Israel”.

El líder fue reconocido más tarde como Jesús, quien nació setecientos años después en la ciudad de Belén. La gente durante los tiempos (700 a. C.) de Miqueas espera con ansias a Jesús, quien les dará esperanza. Nosotros en el siglo XXI miramos hacia atrás a Aquel que nació 20 siglos antes. Ya sea que miremos hacia adelante o hacia atrás, el Dios eterno que trabaja en nuestra vida más allá del tiempo nos dará esperanza en todas las situaciones. La Biblia dice: “Su nombre (Jesucristo) será la esperanza de todo el mundo”.

Las expectativas de Dios en nuestra vida

¿Cómo podemos recibir esta esperanza? Como un padre castiga y corrige a su hijo, Dios corrige nuestra vida. Él se preocupa tanto por nuestras almas que no quiere que ninguno de nosotros se aleje de su presencia pacífica.

Miqueas resume muy bien las expectativas de Dios para nuestra vida.

¿Y qué es lo que espera de ti el Señor?:Practicar la justicia, amar la misericordia y caminar humildemente ante tu Dios.Miqueas 6:8

Las expectativas de Dios en nuestra vida son sencillas. Él quiere actuar con justicia, mostrar misericordia y vivir una vida humilde.

¿Podemos analizar nuestra vida y comprobar si nuestra vida se alinea con el estándar de Dios? ¿Nuestro corazón está a la altura de las expectativas de Dios? Invita a Jesús a tu vida.

El rey David escribió: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos ansiosos. Señálame todo lo que te ofende en mí, y guíame por el camino de la vida eterna”.

Que las palabras de David sean nuestra oración hoy. Dejemos que el Espíritu Santo examine nuestros corazones, nos pruebe, nos convenza y nos señale las áreas que necesitamos corregir en nuestra vida.

Porque aunque caigamos, nos levantaremos de nuevo

Lleguemos a la conclusión que Dios nos dio a través de Miqueas.

Todos tenemos esperanza a través de Jesucristo. No hay perdedores. No hay personas sin valor. Nadie necesita darse por vencido.

Miqueas escribió: “Pero yo no me doy por vencido. Me quedo para ver qué hará Dios. Estoy esperando que Dios arregle las cosas. Cuento con que Dios me escuche”.

Estamos llamados a perseverar con paciencia. Dios espera que esperemos a que Él reciba sus respuestas. No hay necesidad de apresurarse. Dios tiene el control absoluto.

Estas son las últimas palabras de aliento de Miqueas.

Porque aunque caiga, me levantaré de nuevo. Aunque esté sentado en tinieblas, el Señor será mi luz. Él tomará mi caso y me dará justicia por todo lo que he sufrido a causa de mis enemigos.

Qué esperanza tan asombrosa tenemos en nuestro Padre celestial. Hay esperanza para todos. Nadie será olvidado. Nadie tiene que luchar sus batallas solo. No permanecerás caído. Te levantarás de nuevo. Aunque pasemos por una situación desesperada, pronto saldremos de la oscuridad. La luz del mundo brillará sobre nosotros. La esperanza del mundo está con nosotros. Su nombre es Jesucristo. Él nunca te dejará ni te abandonará.

Vayamos a la presencia de Jesús e invoquemos Su nombre. Por favor, coloca tu mano sobre tu corazón e invoca el nombre de Jesús. Ora la siguiente oración junto con nosotros.

Querido Jesús, vengo a ti con mi corazón humilde. Tú eres mi Dios. La esperanza para este mundo eres tú. Tú eres mi esperanza. Por favor, examina mi corazón y mis pensamientos. Enséñame los caminos ofensivos en mi vida. Permíteme alejarme de todos mis errores pasados.

Dame fuerza espiritual. Jesús, gracias por tu promesa. Me levantaré aunque caiga. Ninguna arma forjada contra mí tendrá éxito. Te esperaré pacientemente. Perseveraré en tu presencia. Enséñame tus caminos. Deja que mi corazón se aferre a tus manos. Tú eres la luz de mi vida.

Pongo toda mi confianza en ti. Dame una nueva esperanza. Permíteme dejar todo mi pasado y aferrarme a un futuro contigo. Sé el centro de mi vida. Te doy gracias porque vas a responder a esta oración. En el poderoso nombre de Jesús, te lo pido. Amén.

Querido amigo, esperamos que hayas encontrado una nueva esperanza y un futuro en Cristo. Estamos orando por ti. Jesús te ama. Por favor, sigue aferrándote a Jesús. Él puede darte una nueva vida.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ