Home » Española » Pecados pasados » Acepté a Cristo, ¿qué sigue?

Acepté a Cristo, ¿qué sigue?


4.8

              

                        

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Querido amigo, estamos muy contentos de que hayas decidido seguir a Cristo. Estamos seguros de que los cielos se regocijarán hoy por tu decisión. Es un momento para regocijarnos juntos, ya que tu pasado fue perdonado por la preciosa sangre de Jesucristo. Tu nueva vida comienza ahora. Puedes hacer una pregunta: He aceptado a Cristo. Entonces, ¿qué sigue?

Jesús no solo perdona nuestros errores pasados, sino que también nos da la fuerza para vencer las tentaciones. Seguir a Jesús significa que debemos lavar y limpiar nuestros corazones con la preciosa sangre de Jesús todos los días. Nuestro amor por Jesús debe seguir desbordándose. A medida que comienzas tu alegre viaje siguiendo a Cristo, es importante continuar tu viaje siguiendo algunas pautas.

Reconciliate con Dios todos los días

Haz un hábito de reconciliarte con Dios todos los días. Como humanos, todos cometemos errores en la vida. Nadie es justo y nadie está libre de pecado excepto Dios. Por lo tanto, es importante que mantengamos nuestros corazones limpios confesando y reconciliándonos con Dios todos los días. La Biblia dice que vuestras iniquidades os han separado de vuestro Dios; vuestros pecados han ocultado su rostro. Nada puede separarnos de Dios excepto nuestros propios errores. Para evitar la separación de Dios, necesitamos estar en contacto constante con Él.

Pasa tiempo en oración

La oración es un momento para comunicarnos con Dios como lo hacemos con nuestros amigos y seres queridos. Es un momento para expresar nuestras necesidades, dar gracias por todas las cosas buenas que Dios nos ha dado en la vida y escuchar la respuesta de Dios. Dios está deseando hablar contigo más de lo que tú deseas hablar con Él. La oración no es seguir un patrón o repetir las mismas palabras una y otra vez, sino transmitir lo que sentimos y lo que hay en nuestro corazón. No necesitamos usar un lenguaje florido y formal. Dios espera nuestra total honestidad cuando nos acercamos a su trono de misericordia y gracia a través de la oración.

Tómate tiempo para leer la Biblia

Asegúrate de tener tiempo para leer la Biblia todos los días. La forma más común en que Dios nos habla es a través de Su palabra escrita en la Biblia. A menos que escuchemos a Dios y hagamos lo que Él quiere hacer en nuestra vida, será difícil seguirlo. Las ovejas necesitan escuchar la voz de un pastor para seguirlo. De manera similar, necesitamos escuchar la voz de Cristo para seguirlo. Solo podemos escuchar su voz si invertimos nuestro tiempo en leer su palabra escrita. El mejor lugar para comenzar a leer es el libro de Juan. Si no tiene la Biblia a mano, puede comenzar a leerla en línea desde el sitio web de Bible Gateway.

Mantenga sus ojos en la esperanza eterna

Jesús vino al mundo para perdonar nuestro pasado para que podamos disfrutar de la vida eterna junto con él. Nuestra esperanza siempre debe estar centrada en la vida eterna que Dios ha ofrecido. La Biblia dice: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? Puede ganar muchas bendiciones siguiendo a Cristo. Son buenas y agradables de tener, pero la razón por la que Cristo murió por usted y por mí es para darnos vida eterna. La Biblia dice: Si nuestra esperanza en Cristo es solo para esta vida, somos más dignos de lástima que cualquier otra persona en el mundo. Dejemos que nuestra esperanza se aferre a Jesús por el hermoso futuro que ha creado para nosotros.

La Biblia dice Cosas que ojo no ha visto ni oído ha escuchado, Ni han subido al corazón del hombre, Todo lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. Comparado con las cosas gloriosas que Dios ha preparado para nosotros, todo lo demás es insignificante.

Aprenda a temer a Dios y a seguirlo

Como un hijo teme a su padre, debemos temer a Dios y seguirlo. ¿Por qué tenemos que temer a Dios? La Biblia dice que el temor a Dios es el principio de la sabiduría. Sin sabiduría, terminamos tomando las decisiones equivocadas en nuestra vida. Ganamos sabiduría cuando comenzamos a temer a Dios y obtenemos su aporte y consejo en cada área de nuestra vida. Dios sabe lo que es bueno para nuestra vida. Él puede enseñarnos, guiarnos y hacernos prosperar cuando lo obedecemos.

No se desilusione con sus compañeros cristianos

Una persona que comienza a creer en Cristo muy a menudo se desilusiona con sus compañeros cristianos. La palabra cristiano fue acuñada para aquellos que siguen a Cristo. No todos los cristianos son seguidores de Cristo. Pero solo aquellos que siguen a Cristo son cristianos. A menudo, la decepción surge cuando una persona que decidió seguir a Cristo comienza a observar la vida de los llamados cristianos “de nacimiento”. Nuestra comparación debe ser siempre con Cristo, pero no con otros cristianos. La Biblia dice que nadie es justo, ni siquiera uno. A excepción de Dios, todos los demás cometen errores. Por lo tanto, es un ejercicio inútil observar a los demás y preguntarse por qué su vida no es apropiada.

Busque una iglesia cercana

A medida que comience a crecer en el Señor, busque una iglesia que crea en la Biblia que esté más cerca de su hogar para que pueda participar regularmente y crecer en favor de Dios. Todos necesitamos la orientación y la guía espiritual de los pastores. Por lo tanto, es importante encontrar una buena iglesia y comenzar a asistir a ella regularmente.

Mi querido amigo, deja que tu corazón siga a Cristo en los altibajos de la vida. Deja que la alabanza de su nombre esté en tus labios día y noche. Que tu caminar con Dios continúe a través de las partes resbaladizas y ásperas de la vida. Que tu comunión con Dios se fortalezca cada vez más a medida que pasa el tiempo. Terminemos con la palabra de oración.

Querido Dios, gracias por salvarme. Estoy tan agradecido de que hayas perdonado mi vida pasada. Eres un gran Dios. No soy digno de tu sacrificio supremo en la cruz. Mi corazón rebosa de agradecimiento y alaba tu nombre por lo que has hecho por mí.

Querido Dios, quiero seguirte toda mi vida. Quiero vivir cada día lleno de tu presencia. Permíteme llevar una vida dedicada a ti. Sé mi maestro y guíame toda mi vida. En el nombre de Jesús, te lo pido. Amén.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ