Home » Española » Oración » ¿Cómo buscar a Jesús con todo nuestro corazón?

¿Cómo buscar a Jesús con todo nuestro corazón?


4.8

              

                        

Esta traducción es del inglés. Si hay algún error, por favor, discúlpennos.

Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. – Jeremías 29:13.

Hoy meditaremos sobre cómo buscar a nuestro Señor con todo nuestro corazón. Esperamos que haya leído la lectura bíblica anterior que le proporcionamos. Si no es así, hágalo.

Aunque algunos de nosotros hayamos sido cristianos durante muchos años, es posible que no lo busquemos con todo nuestro corazón. La Biblia dice: Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. A veces, nuestras oraciones se limitan a movimientos de labios. Algunas de nuestras oraciones se quedan dentro de nuestra casa. No tocan a las puertas del cielo porque no buscamos a nuestro Señor con todo nuestro corazón.

Nuestro pasaje de lectura bíblica habla de un hombre etíope poderoso y esencial que viaja de regreso a Etiopía desde Jerusalén. Viajó todo el camino desde Etiopía hasta Jerusalén. La distancia entre Etiopía y Jerusalén es de alrededor de 4000 km. Puede ver eso en Google Maps. Este podría ser un viaje de alrededor de 100 días. Un importante funcionario del gobierno con poder y riqueza viajó durante 100 agotadores días en un carruaje a Jerusalén para adorar al Señor, y ahora está regresando a Etiopía. Sería otro viaje de 100 días. Dedicaba 200 días al año solo a venir y visitar al Señor en el templo. La Biblia da una idea de su perfil laboral como tesorero de Etiopía, un eunuco de gran autoridad bajo la Candace, la reina de Etiopía.

Cuando leí este pasaje, me maravillé por la sed de Dios de este hombre. Vemos a muchos amigos que esperan cada día festivo para hacer sus planes de viaje para ver los lugares alrededor del mundo. Este hombre rico podría haber elegido ir a cualquier otro lugar de este mundo. Pero decidió visitar el templo de Dios y reservar 200 días al año. Estamos seguros de que este hombre etíope también habría pasado por mucho estrés como tesorero de un país. Podría haber viajado a Roma para disfrutar de la belleza de la arquitectura, la riqueza y la prosperidad. Él podría necesitar más que nosotros calmantes para el estrés, pero quería adorar a Dios en su templo. Sabía que podía dejar todas sus cargas en Su presencia. Sabía dónde podía encontrar paz y alegría. Buscaba a Dios con todo su corazón. ¿Cuántos de nosotros visitamos la Iglesia regularmente? Hoy no tenemos que viajar 100 días, pero a veces nos saltamos ir a la Iglesia y preferimos hacerlo en línea. Puede haber excepciones médicas debido a enfermedades. Eso está bien, pero ¿qué pasa con aquellos que están en forma y saludables? ¿Buscamos a nuestro Dios? Él no responderá nuestras oraciones si no lo buscamos. ¿Por qué debería hacerlo? Él es nuestro Padre celestial y, al mismo tiempo, es el Rey de reyes y Señor de todo.

Recordemos una vez más el versículo clave que dijo Dios: Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Este funcionario del gobierno etíope decidió buscar a Dios con todo su corazón y lo encontró.

Dios le envió a Felipe. Cuando Felipe lo conoció, estaba leyendo la Biblia. La Biblia dice: “Estaba leyendo en voz alta el libro del profeta Isaías”.

En el siglo I d. C., había versiones muy populares de la Biblia en griego y hebreo. El griego era un idioma de comunicación oficial en el mundo romano. El funcionario etíope posiblemente leyó la versión griega de la Biblia mientras viajaba de regreso. Algunos de nosotros podríamos ponernos al día con los cortos de YouTube durante nuestro largo viaje. Otros podrían tener algunos libros de cuentos a mano para matar el aburrimiento si hacemos un viaje largo. Pero este hombre etíope decidió leer la Biblia. La leyó en voz alta. Caminando a su lado, Felipe podía escuchar lo que el hombre etíope estaba leyendo. Estaba leyendo en voz muy alta. ¿Cuándo fue la última vez que leímos la Biblia en voz alta? Incluso podríamos sentir vergüenza de leer la Biblia en público. Pero el hombre etíope estaba buscando a Dios con todo su corazón.

Felipe le preguntó si entendía lo que estaba leyendo. La Biblia dice: “Felipe corrió y oyó al hombre que leía del profeta Isaías. Felipe le preguntó: “¿Entiendes lo que estás leyendo?” El hombre respondió: “¿Cómo podré, si alguien no me instruye?” Y le pidió a Felipe que subiera al carro y se sentara con él. Hoy en día, tenemos mucho acceso al conocimiento para entender la Biblia. Estaba leyendo el pasaje de Isaías 53 sobre Jesucristo, pero no sabe quién es Jesús.

El funcionario etíope buscaba y buscaba con todo su corazón. Jesús le envió un amigo especial en la forma de Felipe. Mientras viajaban, Felipe compartió el Evangelio de Jesús con Él. Las palabras de Felipe llenaron completamente el corazón espiritual hambriento del etíope. Aceptó a Jesús y siguió su camino.

Jesús dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura: De su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37,38). ¿Tienes sed de Jesús hoy? No tienes que viajar 100 días para encontrarlo. Jesús está de pie junto a ti para encontrarte donde estés.

La Biblia dice: “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida;” – Isaías 44:3 RV.

Estamos atravesando la temporada de cuaresma para recordar al Dios que vino a la tierra y murió por nosotros en la cruz. ¿Podemos aprovechar este período para buscarlo con todo nuestro corazón? Encontrarás soluciones para todos tus problemas en Su presencia. Su presencia responderá las preguntas de tu vida que no puedes encontrar en ningún otro lugar.

Vayamos a la presencia de Jesús y oremos a Él. Busquémoslo hoy con todo nuestro corazón. Él tiene la respuesta a nuestras oraciones. Por favor, coloca tu mano sobre tu corazón y haz la siguiente oración desde el fondo de tu corazón con tus propias palabras.

Querido Jesús, yo (inserta tu nombre) vengo a tu presencia buscándote con todo mi corazón. Tú eres mi Dios. No te busqué lo suficiente en mi vida. A veces, te di la última prioridad en la vida. Vengo a ti hoy pidiendo perdón. En el pasado, solo acudí a ti cuando tenía necesidades. Por favor, perdóname. Tú eres el Señor de todo. Por favor, entra en mi vida. Deja que mi corazón tenga sed de ti. Déjame buscarte diligentemente con todo mi corazón. Solo Tú puedes saciar toda mi sed. Eres el príncipe de la paz. Te invito a mi vida.

Gracias por darme este maravilloso día. Por favor, guíame. Tú conoces los desafíos por los que estoy pasando. Déjame meditar en el gran sacrificio que has hecho por mí en la cruz. Te adoro y me inclino ante Ti. Oro en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Querido amigo, muchas gracias por acompañarnos hoy. Estamos orando por ti. Jesús es nuestra esperanza. Él responderá todas las oraciones. Por favor, continúa aferrándote a Él.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ