Home » Española » Pecados pasados » Jesús perdonó mi pasado, pero mi pasado todavía me persigue.

Jesús perdonó mi pasado, pero mi pasado todavía me persigue.


4.8

              

                        

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Hemos recibido muchas preguntas en el pasado sobre el tema de volver a la antigua vida. ¿Por qué los errores y obsesiones del pasado siguen persiguiéndome incluso después de haber pedido perdón? He contado la oración del pecador y le he pedido sinceramente a Jesús que me perdone. Sé que Jesús ha perdonado mi pasado, pero todavía no soy capaz de superar mis debilidades pasadas.

Mi querido amigo, ¿si esta es tu pregunta hoy? Antes de seguir adelante, me gustaría animarte a que seas un precioso hijo de Jesús. No te desanimes. Jesús pagó el precio para redimirte del pasado. Pronto lo superarás y saldrás de él. Hay dos partes en nuestra salvación. Tratemos de entender esto en detalle.
Perdón por el pasado

La primera parte de la salvación es pedir perdón genuino por nuestra vida pasada. Durante este proceso, Jesús perdona nuestro pasado. Creemos que Jesús murió por nosotros en la cruz como sacrificio y recibimos el perdón de Él en fe. A través del sacrificio de Jesús, somos justificados ante Dios.

Arrepentimiento de nuestro pasado

La segunda parte de nuestra salvación es arrepentirnos de nuestro pasado y abandonarlo para siempre. Este proceso se llama dejar ir nuestro pasado o morir a nuestros viejos hábitos pecaminosos. ¿Qué significa dejar ir nuestra vieja naturaleza pecaminosa? Es posible que hayamos mentido antes, que hayamos estado obsesionados con algo o que tengamos un resentimiento hacia alguien en nuestro corazón. Como parte del arrepentimiento, tendríamos que dejar de mentir, dejar de ceder a las obsesiones y deshacernos de todos nuestros resentimientos.

La Biblia dice: “Sabemos que nuestro viejo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestras vidas. Ya no somos esclavos del pecado. Porque cuando morimos con Cristo fuimos liberados del poder del pecado”.

Aquí es donde luchamos para dejar ir nuestro pasado. El deseo carnal lucha con nuestro hombre espiritual recién nacido en Dios. La carne vence al hombre espiritual y nos empuja de regreso a los errores pasados. La buena noticia es que no tenemos que volver a luchar en esta batalla. El Espíritu Santo que Jesús nos prometió nos ayudará. Nos convencerá, nos corregirá y nos aconsejará todos los días. Todo lo que tenemos que hacer es escuchar Su voz y permitirle que nos guíe. La Biblia dice: “Y el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, no sabemos qué quiere Dios que pidamos, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos indecibles”.

Podemos superar el pasado con una combinación de nuestra intención de salir de él y con la ayuda del Espíritu Santo. Sabemos que el Espíritu Santo siempre orará por nosotros. Pero, ¿cómo podemos desarrollar una intención decidida en nuestros corazones para luchar contra nuestro pasado? ¿Cómo podemos dar muerte a nuestro pasado de buena gana y con alegría? Jesús mismo dio la respuesta a esta pregunta. Jesús dijo: “Si me amáis, obedeceréis mis mandamientos”.

¿Amas a Jesús?

Querido amigo, nadie puede guardar los mandamientos de Jesús a menos que ame a Jesús. No hay atajos para esto. Si amamos a Jesús, renunciaremos voluntariamente a nuestros errores pasados. De hecho, comenzaremos a odiarlo. El entretenimiento pasado ya no nos atraerá. Las obsesiones pasadas desaparecerán de nuestro corazón.

Nadie puede seguir a Jesús a menos que lo ame con todo su corazón, mente, fuerza y alma. Si estás volviendo a tu pasado, por favor, examina tu corazón. ¿Amas a Jesús? Incluso si dices que amas a Jesús, ¿lo amas por lo que puede darnos o por lo que ha hecho por nosotros en la cruz? Podemos seguir a Jesús solo cuando lo amamos por lo que ha hecho por nosotros en la cruz.

Querido amigo, por favor examina tu corazón hoy. ¿Perdiste el amor que tenías por Jesús en tu vida? ¿Tu corazón se siente frío ahora mismo? No te desanimes. No te sientas mal. Por favor, medita en la cruz. El Dios que te creó a ti y a mí colgó de la cruz para perdonar todo nuestro pasado. ¿Por qué debería hacer eso? ¿No nos amó primero y se ofreció a Sí mismo como el sacrificio supremo? Deja que tus ojos miren las manos de Jesús traspasadas por los clavos. Medita en Su corazón compasivo y Su amor desbordante por nosotros. ¿Hay algo que valga la pena aferrarse que se compare con el amor de Jesús? Deshagámonos de nuestro pasado que nos aferra.

Querido Jesús, sigo haciendo lo que no quiero hacer. No pude luchar contra mis deseos carnales. Sigo cayendo una y otra vez. Jesús, hoy aprendí que debo amarte para seguir tus mandamientos. Jesús, has hecho un gran sacrificio en la cruz para perdonar todos mis errores pasados. Eres el príncipe de la paz y Dios de la tierra y el cielo. Con un chasquido de tu dedo, tantos ángeles estaban listos para morir en la cruz en tu lugar. Pero tú descendiste por mi causa y moriste en la cruz.

Qué gran amor y sacrificio has hecho por mí. Permite que mi corazón se dé cuenta del amor. Déjame seguirte con todo mi corazón. Déjame desechar todo mi pasado. No vale la pena antes de tu maravilloso sacrificio. Quiero vivir una vida exitosa. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ