Home » Española » Pecados pasados » Jesús perdonó mi pasado, pero yo no soy capaz de perdonarme a mí mismo. ¿Por qué?

Jesús perdonó mi pasado, pero yo no soy capaz de perdonarme a mí mismo. ¿Por qué?


4.8

              

                        

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Querido amigo, Recibimos muchos correos electrónicos de nuestros lectores sobre este tema. He pedido perdón por todos mis errores pasados. Sé que Jesús perdonó todos mis errores pasados, pero ¿por qué no soy capaz de perdonar mi pasado? ¿Por qué tengo la sensación de que mi pasado nunca fue perdonado?

Hay dos componentes para nuestro perdón del pecado. Uno es la gracia y el otro es la fe.
Gracia.

Somos perdonados por la gracia de nuestro Señor, Jesucristo. Jesús tuvo que sufrir y morir en la cruz para perdonar todos nuestros errores pasados. Él tomó todas nuestras iniquidades y dolores para lavarnos de nuestro pasado. La Biblia dice: “Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Fue golpeado para que pudiéramos ser completos. Fue azotado para que pudiéramos ser sanados”. Jesús tomó todos nuestros pecados y murió en la cruz en nuestro lugar. Esto es pura gracia, es decir, recibimos el perdón de Dios cuando no lo merecemos.

La crucifixión de Jesucristo garantiza el perdón de nuestros pecados. La Biblia dice: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. El único requisito previo para recibir el perdón es confesar nuestros errores pasados a Jesucristo.
La fe

Si bien Jesús garantiza el perdón de nuestros errores pasados por gracia, tenemos otro componente en la salvación. Ese es la fe. El perdón de nuestros pecados está asegurado por gracia cuando confesamos. Necesitamos recibirlo y aceptarlo por fe. Si no recibimos la seguridad de la salvación, entonces surgirán dudas. La Biblia dice: “Somos salvos por gracia mediante la fe en Cristo Jesús y no por nuestros propios esfuerzos u obras”. La oración “por medio de la fe” es muy importante aquí en relación con la pregunta anterior en el título. Ahora podrías preguntar por qué no tengo fe si Jesús ya ha perdonado mi pasado. La Biblia dice: “Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.

Si realmente queremos entender los sacrificios que Jesús ha hecho por nosotros y la seguridad de la salvación que nos ha dado, entonces necesitamos invertir nuestro tiempo en leer la Biblia. Nos gustaría mostrarle algunas de las promesas bíblicas que ofrecen la seguridad de la salvación cuando confesamos y pedimos perdón.

Como está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras transgresiones.

Venid, pues, y estemos a cuenta, dice el Señor: aunque vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve quedarán emblanquecidos; aunque fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y se apartan de ellos, alcanzarán misericordia.

Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y misericordia.

Pero a todos los que creyeron en él y lo aceptaron, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios.

Querido amigo, espero que las promesas bíblicas anteriores te hayan ayudado a entender la seguridad del perdón que Jesús quiere darte. Jesús no solo está dispuesto a perdonar todos tus errores pasados, sino también a olvidarlos y hacerte un hijo precioso. Comienza a creer y a construir tu fe en Dios. Hay muchos más tesoros similares al suyo en la Biblia. Si no tienes una copia impresa de la Biblia, puedes comenzar con la Biblia en línea en https://www.biblegateway.com/

Pero trata de comprar una copia impresa que puedas leer diariamente en tu lengua materna.

Ahora vamos a orar juntos. Jesús va a cambiar tu vida. Él te va a asegurar la salvación. Satanás vendrá y te dirá que Jesús no ha perdonado tu pasado. Es un mentiroso. Dile lo que dice la Biblia y huirá. Oremos a Jesús.

Por favor, coloca tu mano sobre tu corazón y di la siguiente oración con tus propias palabras.

Querido Jesús, vengo a ti con un corazón alegre. Gracias por el gran amor y sacrificio que has hecho por mis errores pasados. Gracias por lavar todos mis errores pasados a través de tu preciosa sangre. Gracias por la gracia. Por favor, fortalece mi fe. Quiero recibir el perdón en la fe. Tú has hecho todo por mí. Jesús, muchas gracias por todos tus versículos prometedores en la Biblia. Llena mi corazón con la seguridad de la salvación. Ayúdame a no volver a cometer los mismos errores. Quiero seguirte con todo mi corazón. Pongo mi confianza en ti y creo en ti. En el poderoso nombre de Jesús, te lo pido. Amén.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ