Home » Española » Soledad » No estás solo. ¡Nunca estás solo!

No estás solo. ¡Nunca estás solo!


4.8

              

                        

Querido amigo, la sensación de soledad puede aparecer en la vida de alguien incluso cuando está rodeado de muchas personas. Aunque las personas que trabajan día tras día en entornos sociales se sienten solas, una editora de una revista nos escribió recientemente sobre los sentimientos de soledad que ha estado atravesando. Una joven adolescente nos escribió sobre su vida en soledad después de que su madre y su padre se separaron. Una persona que se escondía y huía de sus prestamistas después de acumular una gran deuda se sentía sola y completamente sola. La depresión y la enfermedad también pueden llevar a alguien a la soledad. Todas las categorías de personas mencionadas anteriormente tienen algo en común. No tienen a nadie que se preocupe por ellos. Al menos eso creen. Se quedan solos y completamente solos.

Los hombres y las mujeres atraviesan batallas emocionales con la soledad cuando atraviesan momentos difíciles en su vida. Una esposa o un esposo se sienten solos cuando la relación entre ellos se enfría. La sensación de no ser amado ni apreciado puede empujar a alguien a la soledad.

Para tratar la soledad, muchos se entretienen, pasan tiempo con amigos y regresan a casa todavía como personas solitarias. ¿Existe una cura para la soledad?

No estás solo

La verdad es que nunca fuimos creados para estar solos. Nuestra mente fue diseñada para tener una relación íntima y cercana con Dios. Se supone que debemos recibir orientación sobre cómo vivir nuestras vidas a través de la misma relación. Dios quiere hablarnos. Quiere guiarnos y ayudarnos. Nunca nos damos cuenta y tratamos de conectarnos con Él o invocar Su nombre en momentos de necesidad.

Dios dice: “He extendido mis manos todo el día…” Dios mantiene sus manos abiertas y ofrece una invitación abierta a todos. Él está listo para darles la bienvenida a todos. Los ricos y los pobres, los pecadores y los santos, los educados y los incultos, los calificados y los no calificados, las personas que viven en la parte occidental y oriental del mundo, tú y yo, y el resto de nosotros, todos somos bienvenidos a Su gloriosa presencia.

Jesús miró la ciudad de Jerusalén y clamó. Él dijo: “¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo sus alas, pero no quisiste!” Jesús siempre quiso tener una relación más cercana con nosotros. Pero muchas veces estamos sepultados en nuestras propias vidas y nuestros caminos. No tenemos tiempo para Dios en este mundo ajetreado. No tenemos tiempo para hablarle ni para escucharle. Jesús te está esperando con lágrimas en los ojos y anhelando conocerte hoy. Tú eres su precioso hijo.

Nadie es bienvenido en la presencia de Jesús. Él murió por cada uno de nosotros para tener una relación cercana con él. Ningún pecado es tan grande que la sangre de Jesús no pueda limpiar. Él está listo para hacer que hoy los no calificados sean calificados. Jesús ya pagó el costo en la cruz.

No estamos solos. Nunca estuvimos solos. Si sentimos que estamos solos, es porque no somos conscientes de la gran invitación de comunión que Dios mantuvo abierta solo para nosotros.

Hay un vacío en forma de Dios en el corazón de cada hombre que no puede ser satisfecho por ninguna cosa creada, sino solamente por Dios el Creador, dado a conocer a través de Jesucristo“. – Pascal (matemático francés)

Dios dice: “Tú eres mío”

La Biblia dice: “Ahora, así dice el SEÑOR, tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: “No temas, porque yo te redimí [de la cautividad]; te puse nombre; eres mío!

Dios que nos creó dice que le pertenecemos. Una relación rota con Dios siempre crea un vacío entre nosotros y Dios.

Dios dice: “¿Puede una madre olvidarse de su bebé de pecho y no tener compasión del hijo que ha dado a luz? Aunque ella se olvide, yo no te olvidaré“.

Dios nunca nos olvida. Él nunca deja de pensar en nuestro bienestar y futuro. Porque somos Suyos. Él nos creó. Él nos dio su aliento y nos dio vida. La Biblia dice: “Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente”.

El mismo aliento que le dio al primer hombre en la tierra pasó a cada uno de nosotros cuando estamos en el vientre de nuestra madre. Inhalamos y exhalamos el aliento de Dios todos los días. ¿Cómo podemos estar separados del Dios que nos dio aliento y nos dio vida? Pertenecemos a Dios que nos creó. Le pertenecemos a Él y solo a Él.

La soledad en tiempos difíciles

Jesús no quiere dejarnos solos en tiempos difíciles. Querido lector, no importa si estás leyendo esto en medio de una enfermedad, la separación de un ser querido o cualquier otra situación difícil. No estás solo en tu camino. Jesús está contigo. Él dijo: “No los dejaré huérfanos”. Esta es la promesa de Jesús a todos. Él nunca nos dejará. Pero es posible que hayamos dejado a Jesús solo en algún momento de nuestra vida. Es posible que nos hayamos alejado mucho de Dios. Es hora de reconciliarnos con Él ahora mismo.

Jesús nunca quiso que lleváramos todas nuestras cargas solos. Él tomó todas nuestras cargas en la cruz sobre sí mismo. La Biblia dice: “Ciertamente él (Jesús) llevó nuestras enfermedades y soportó nuestros sufrimientos. Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él“. ¿Por qué debemos llevar todas nuestras cargas cuando Jesús las llevó en la cruz en nuestro lugar? Vayamos a Su presencia y dejemos todas las cargas de nuestro corazón. Él quiere hablar contigo ahora mismo. Él quiere ser tu amigo, consejero y gran consolador. ¿Estás listo para invitar a Jesús como tu amigo hoy?

Si no te has reconciliado con Jesús en el pasado reciente, por favor reconcíliate con Él. Pídele que perdone todos tus errores pasados. Invítalo a tu corazón. Él quitará tu soledad y te guiará desde donde estás ahora mismo.

Por favor, pon tu mano sobre tu corazón e invoca el nombre de Jesús. Reza la siguiente oración junto con nosotros desde lo más profundo de tu corazón.

Querido Jesús, vengo a ti con un corazón humilde. Siempre estás conmigo. Estás conmigo ahora mismo. Sé que entiendes mi corazón más que nadie en este mundo. Eres el Dios que murió por mí en la cruz. Por favor, entra en mi vida. Perdona todos mis errores pasados. Lávame con tu preciosa sangre. Hazme santo. Quita todos los pensamientos negativos de mi mente. Sé mi Dios y guíame. Ayúdame a obedecerte y a aferrarme a ti durante toda mi vida. Quita el sentimiento de soledad. Déjame hablarte y seguir tu consejo en cada paso de mi vida. Jesús, creo en ti. Pongo toda mi confianza en ti. En el poderoso nombre de Jesús, te lo pido. Amén.

Querido amigo, muchas gracias por orar junto con nosotros. Jesús te ama. Él tomará tus manos y te guiará. Seguramente te consolará y enjugará todas tus lágrimas. Nunca estás solo. Jesús seguirá estando con vosotros. Que Jesús os bendiga.

Quisiéramos cerrar este hermoso Salmo.

¿A dónde me iré de tu Espíritu?

¿A dónde huiré de tu presencia?

Si subo a los cielos, allí estás tú;

si preparo mi lecho en las profundidades, allí estás tú.

Si me levanto sobre las alas de la aurora,

si me poso en la otra orilla del mar,

incluso allí me guiará tu mano,

me sostendrá tu diestra.

Si digo: “Ciertamente las tinieblas me ocultarán

y la luz se convertirá en noche a mi alrededor”,

ni siquiera las tinieblas serán oscuras para ti;

la noche brillará como el día,

porque las tinieblas son como la luz para ti.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ