Home » Española » Esperanza » No te preocupes

No te preocupes


4.8

              

                        

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Lectura bíblica – Mateo 6:25-34

Querido amigo, Dios cuida de tu vida. Eres muy valioso para Jesús, quien murió por cada uno de nosotros en la cruz. ¿Estás preocupado por varias cosas en la vida? No te preocupes. Jesús te va a hablar hoy. Él responderá tus oraciones. Él es el Dios que responde nuestras oraciones. Él seguramente te guiará.

Humildemente te pedimos que leas el versículo bíblico mencionado anteriormente antes de continuar leyendo el mensaje a continuación.

¿Estás preocupado hoy?

¿Estás preocupado hoy? Jesús preguntó: “¿Puede alguno de ustedes, por mucho que se preocupe, añadir una sola hora al curso de su vida?” Ninguno de nosotros puede hacer retroceder o avanzar el reloj. No podemos retroceder en el tiempo para corregir nuestro pasado ni tampoco podemos avanzar en el futuro. Solo tenemos una vida. No podemos gastar (o desperdiciar) toda la vida bendita que Dios nos dio preocupándonos. Jesús es muy consciente de ello.

Lucas documenta la pregunta anterior que Jesús hizo de manera ligeramente diferente. “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora a su vida? Ya que no pueden hacer esta cosa tan pequeña, ¿por qué se preocupan por lo demás?” Les decimos a nuestros hijos que si no pueden sumar, es difícil hacer multiplicaciones. Sabemos que la suma es simple y la multiplicación es más compleja que la suma. En el mismo contexto, Jesús nos hace una pregunta. Para Dios, añadir una hora a nuestra vida es algo pequeño. Para nosotros, es imposible. Si no podemos hacer cosas simples, como añadir una hora a nuestra vida, ¿por qué tratamos de preocuparnos por tantas cosas en nuestras vidas?

Alguien podría decir: “Mis deudores me están llamando y usando palabras abusivas contra mí. ¿Cómo puedo no preocuparme por la situación? Tengo un problema persistente con mi cuerpo. Tengo una mente dolorida que sigue pensando negativamente, depresivamente y ansiosamente. Me preocupo por mis hijos. Estoy sin trabajo. Me preocupo por mi relación. Estoy preocupado; se acercan exámenes difíciles. ¿Qué hago? La lista de nuestras preocupaciones continúa.

¿Cómo manejamos nuestras preocupaciones?

El Dios que nos dijo que no nos preocupáramos también ofreció una solución. La mayoría de nosotros la conocemos muy bien de memoria. Jesús dijo: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). Esta es la solución que ofrece Jesús. Pero, ¿qué significa esto? Tratemos de entenderlo.

Conocer el corazón de Jesús es todo lo que tiene que ver con seguir a Cristo en nuestras vidas. No podemos seguir a Cristo a menos que lo conozcamos. Oramos diariamente diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase en ti”. Pero casi no tenemos tiempo para pensar en cómo hacer que el reino venga a la tierra. Nunca podremos entenderlo a menos que, como dijo Jesús, busquemos su reino.

Invitar a Jesús a nuestro hogar

Si el Reino de Dios necesita ser instalado en este mundo, debe comenzar primero con nosotros y nuestra familia. Necesitamos invitar a Jesús a nuestras vidas y nuestros hogares. Debemos identificar a los miembros de nuestra familia que no lo han aceptado. Debemos orar humildemente a Jesús y pedirle que toque a cada miembro de nuestra familia. La Biblia dice: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa”. Esta es una promesa bíblica. Podemos retener este versículo en nuestras mentes y orar a Jesús. Seguramente Él tocará a cada miembro de nuestra familia.


Deje que otros vean a Jesús a través de usted.

Gandhi, quien luchó por la libertad de la India, dijo una vez: “Me gusta su Cristo, pero no su cristianismo”. Es la visión que Gandhi tenía de los cristianos a través del gobierno opresivo de Occidente durante la lucha por la independencia de la India. No pudo encontrar mucha relación entre la enseñanza de Cristo mencionada en la Biblia y los cristianos. No muchos de los que siguen a Cristo hoy pueden dar testimonio de Él a través de nuestra vida. Nuestra vida se convierte en una Biblia abierta para aquellos que no la tienen. Muy pocos leen la Biblia. Pero muchos llegan a leer nuestras vidas. Llegan a conocer al Cristo que reflejamos a través de nuestra actitud.

La Biblia da instrucciones detalladas para nuestra vida.

Bendigan a quienes los persiguen; bendigan y no maldigan. Alegraos con los que se alegran, llorad con los que lloran. Vivid en armonía unos con otros. No seáis orgullosos, sino estad dispuestos a asociaros con personas de baja posición. No seáis vanidosos. No devolváis a nadie mal por mal. Tened cuidado de hacer lo que es correcto a los ojos de todos. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis, mis queridos amigos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza, yo pagaré», dice el Señor.Romanos 14:12-19

Si buscas el Reino de los Cielos con todo tu corazón, Jesús quitará todas tus preocupaciones y llenará tu vida de paz.

Jesús quiere quitar todas tus preocupaciones, enjugar todas tus lágrimas y perdonar todos tus errores pasados. Él se preocupa por ti más que por cualquier otra cosa en este mundo. ¿Estás listo para invitarlo a tu vida y a tu familia? Estamos llamados a buscar el bienestar del Reino de los Cielos. Jesús nos invita a cada uno de nosotros a ser parte de su gran plan. Vayamos a su presencia y oremos a Él. Él es un gran consolador.


Oración para salir de las preocupaciones.

Por favor, coloque su mano sobre su corazón e invoque el nombre de Jesús. Rece la oración a continuación desde el fondo de su corazón con sus propias palabras. Jesús está escuchando nuestras oraciones.

Querido Jesús, estamos orando con cada hermano y hermana que está orando con nosotros en este momento. Jesús, te hemos decepcionado tantas veces en nuestra vida. No vivimos una vida limpia. Por favor, perdónanos. No nos molestamos en vivir una vida digna de tu reino.

Perdimos nuestro tiempo y fuimos tan egoístas. Por favor, perdona nuestros errores pasados, limpia nuestras vidas, ayúdanos a ser santos como tú eres Santo, ayuda a otros a ver a Cristo a través de nuestras vidas y permite que quienes nos vean glorifiquen tu nombre.

Por favor, toma nuestras manos y guíanos. Ven y llénanos de tu paz y amor celestiales. Oramos por todos los que están enterrados por las preocupaciones. Por favor, toca sus vidas, sana sus corazones, levántalos y abrázalos. Tú eres nuestra esperanza. Por favor, ayúdalos a superar sus problemas. Oramos en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Querido amigo, muchas gracias por unirte a nosotros. Jesús te ama. Él seguramente te elevará. No olvides lo que dijo Jesús: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Jesús satisfará tus necesidades conforme a Su gran voluntad.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ