Home » Española » Todo acerca de Jesús » ¿Por qué Jesús fue crucificado en la cruz?

¿Por qué Jesús fue crucificado en la cruz?


4.8

          

                      

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

¿Murió Jesucristo en la cruz? Los cristianos dicen que Jesús murió para salvarme de mis pecados. ¿De verdad tiene que morir Dios para salvarme? ¿Cómo puede un Dios tan débil que perdió su vida en la cruz de manera impotente resolver mis problemas de vida? Muchos se hacen estas preguntas. Humildemente, le solicito que lea el artículo Por qué Jesús vino a la Tierra, para una comprensión más profunda de por qué Jesús vino a este mundo y cómo adoptó a los demás como sus propios hijos. Antes de continuar, comprendamos más sobre el problema del pecado. Luego, analizaremos cómo Dios resolvió el problema del pecado a través de su hijo, Jesucristo.

¿Qué es el pecado?

Mientras los hombres escriben las leyes de la tierra, Dios incrusta sus leyes en nuestra mente, conocida como conciencia humana. Incluso un niño pequeño sabe cuándo esconderse después de hacer algo malo. No necesitamos asistir a un curso de capacitación de dos días para entender que mentir o robar está mal. Todos saben que tener una relación fuera del matrimonio está mal. ¿Cómo sabemos que está mal sin que nadie nos lo enseñe? Porque Dios nos creó a su propia imagen.

Él ha implantado leyes espirituales en nuestras mentes. Cualquier incidente que hagamos que implique quebrantar la ley de Dios se conoce como pecado. Sabemos muy bien cuándo lo quebrantamos, ya que nuestra mente subconsciente grita inmediatamente que hemos quebrantado la ley de Dios y pecado. Una conciencia culpable comenzará a llenar nuestros corazones. Por lo tanto, nadie en este mundo puede decir que no sabe que engañar o mentir está mal.

El pecado y sus consecuencias:

Cuando pecamos, recibimos una advertencia de nuestra conciencia. Si ignoramos constantemente las advertencias y lo hacemos a la fuerza repetidamente, nuestra conciencia se adormece y se suprime. Pero, si continuamos cometiendo los mismos errores, en algún momento, nuestra conciencia despertará y dirá que somos culpables y moriremos. La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte, es decir, la muerte eterna del alma. Nadie puede escapar del juicio de las leyes de Dios incrustadas en nuestras mentes y huir de él.

Mientras que las leyes de la tierra nos juzgan y castigan según la categoría del delito, solo hay un castigo en la ley espiritual: la muerte eterna del alma. No importa lo que hayamos hecho, grande o pequeño. Todos los pecados conducen a la muerte eterna de nuestras almas. ¿Quién puede ayudarnos a escapar de la muerte eterna?

¿Por qué preocuparse por el alma?

¿Por qué deberíamos preocuparnos por nuestras almas? ¿Por qué deberíamos preocuparnos por la muerte eterna? Aquí está la verdad. Nuestro cuerpo perece cuando morimos. Pero nuestras almas viven para siempre. Cualquier alma que viene al mundo está destinada a vivir para siempre. Solo hay dos caminos para nuestra alma después de que nuestro cuerpo físico muere.

Si tiene vida eterna, va al cielo y vive allí para siempre. Pero si alcanza la muerte eterna, va al infierno y sufre para siempre lejos de la presencia de Dios. El alma, una vez que nace, nunca muere; continúa viviendo después de la muerte física, ya sea en el cielo o en el infierno. Todas las religiones creen en el alma y en la vida y muerte eternas, lo que resulta en la obtención del cielo o el infierno. Esto no es algo que no sepamos. La Biblia le da la máxima importancia al alma.

Jesús dijo: “¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma[a]? ¿Hay algo que valga más que tu alma?” – Mateo 16:26

¿Cómo es posible resolver el problema de la muerte eterna y el infierno? Si nazco con malos pensamientos y sigo haciendo el mal, siempre terminaré en el infierno. ¿Cómo puedo salvar mi alma? ¿Cómo puedo escapar de mis errores y malos pensamientos?

¿Por qué fue crucificado Jesús?

Dios tomó el problema sobre sí mismo y ofreció una solución. La solución que Dios ofreció le costó todo, pero la dio gratis para aquellos que creyeron en él. Para salvarnos de la muerte eterna, Dios hizo algo que ningún hombre haría.

Dios tiene que perdonar nuestro pasado y limpiarnos de nuestras malas vidas pasadas. Pero el perdón no es gratis. Nadie puede ser perdonado a menos que pague el precio. Una persona que cometió el crimen debe recibir el castigo. Pero si alguien puede probar en un tribunal que él es el que ha cometido el error y no el acusado como culpable, entonces la ley castigará a quien aceptó el error. Dios hizo exactamente lo mismo. Envió a su hijo Jesús como hombre.

Jesús asumió la responsabilidad de todos nuestros errores. Por lo tanto, fue condenado y castigado. Él fue acusado y sentenciado a muerte. Piénsalo bien. ¿No sentiremos vergüenza si nos declaran culpables por errores que no hemos cometido? Jesús, el Hijo de Dios, cargó con la vergüenza por los errores que cometimos. Quiso redimirnos y, por eso, se ofreció a sí mismo como sacrificio.

Crucificaron a Jesús en lugar de ti y de mí. Él pasó por lo que nosotros teníamos que pasar. A través de su muerte, Jesús se hizo responsable de todos nuestros errores para que pudiéramos ser libres. ¡Qué gran Dios es! Podemos recibir el perdón de Jesús al confesarle nuestros pecados. Todas las cosas preciosas del mundo son gratuitas. Dios dio el perdón, el regalo más precioso sin costo alguno para ti, para mí, para nuestros hijos y para los que vendrán, a quienes no veremos en esta vida.

Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones
    y aplastado por nuestros pecados.
Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz;
    fue azotado para que pudiéramos ser sanados.
Isaías 53:5

Nacidos de nuevo:

Jesús no solo perdona nuestros errores pasados a través de su muerte en la cruz, sino que nos adopta como sus propios hijos. ¿Por qué necesitamos la adopción? Heredamos los malos pensamientos desde nuestro nacimiento. Nadie necesita enseñarnos cómo hacer las cosas incorrectas. Una vez que nos convertimos en hijos de Jesús, como un padre corrige a sus hijos, Jesús nos convence, nos corrige y nos guía. Nos protege contra todos los malos pensamientos. No solo eso. Como hijos del Dios Altísimo, nadie puede acusarnos ni castigarnos. Siempre podemos correr bajo las alas del refugio de Dios y vivir una vida pacífica. ¿Cuesta algo? Sí. Te costó a ti y a mí el compromiso de por vida y la obediencia a sus mandamientos.

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!2 Corintios 5:17

Vida eterna:

Cuando somos perdonados, adoptados como hijos de Dios y seguimos diligentemente, ya no podemos ser juzgados ni condenados a muerte eterna. Con Dios mismo como Padre, ¿quién puede levantarse contra ti y quién puede condenarte? Dios te llevará a la vida eterna que es eterna en el cielo glorioso. Después de su muerte, Jesús resucitó al tercer día. La tumba y la cruz no pudieron contenerlo. Él está orando para que estemos ante Dios para que podamos tener una vida victoriosa en la tierra. Puedes superar las luchas a través de sus oraciones (las de Jesús).

Pues Dios amó tanto al mundo que dio[a] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16

Querido amigo, no importa lo que hayas hecho en el pasado. Dios puede perdonarte y darte una nueva vida si tan solo puedes entregar tu vida a Jesús. Deseo y oro para que Dios te hable hoy. ¿Permitirás que Dios te hable y te ame incondicionalmente? Por favor, dale una oportunidad en tu vida al Dios que te creó y se llevó toda la vergüenza para salvarte. Él lo hizo por ti. Dondequiera que estés, por favor, ponte de rodillas y confiesa tus pecados. Dios está dispuesto a tocarte bien y cambiar tu vida. ¿Rezarías la oración conmigo?

Querido Dios, gracias por enviar a tu hijo Jesucristo para perdonar mis errores. ¿Quién más puede perdonar mi error y quién más puede salvarme de la muerte? Cambia mi vida. Tú conoces mi corazón y mis pensamientos más profundos. Tú conoces mi situación.

Deja que mis ojos se enfoquen en ti. Mi esperanza viene de ti. Pongo toda mi confianza en ti. Ven a mi corazón. Gracias por el sacrificio supremo que has hecho para perdonar mis pecados. Jesús, por favor perdóname y lávame con tu preciosa sangre.

Hazme limpio. Creo en ti y quiero seguirte con todo mi corazón. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

¿Has decidido seguir a Jesús con todo tu corazón? Puedes leer más sobre ello aquí => Acepté a Cristo ¿Qué sigue?

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ