Home » Española » Esperanza » ¿Cómo salir de las decepciones en la vida?

¿Cómo salir de las decepciones en la vida?


4.8

              

                        

El siguiente documento está traducido del inglés. Si necesita traducirlo, discúlpenos y envíenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

A ninguno de nosotros nos gusta pasar por decepciones. Queremos tener éxito y no fracasar. Nos enseñaron a lograr grandes cosas, escalar alto y volar alto. A nadie le gusta ser un fracasado. Queremos conseguir un trabajo de ensueño y construir una casa de ensueño. Pero a pesar de todos nuestros sueños, las decepciones son comunes para todos nosotros. Las enfrentaremos no una sino varias veces durante la vida. Temprano en la vida, debemos saber cómo superar las decepciones y aceptarlas con serenidad. Nos ayudará a evitar momentos depresivos y pensamientos negativos en nuestras vidas.


Razón de nuestras decepciones

Muchas veces, nos decepcionamos a nosotros mismos con nuestras propias elecciones y decisiones. Comenzar un negocio sin consultar con Dios podría llevarnos a una gran decepción cuando el negocio conduce a una pérdida. Obsesionarse con hábitos como el juego puede hacer que nuestras vidas sean amargas y llenas de deudas. Involucrarse en una relación de convivencia sin compromiso matrimonial conducirá a la decepción. Vivir una vida sin satisfacción conducirá a profundos arrepentimientos. Todas las situaciones anteriores son decepciones autoinfligidas. Nos decepcionamos a nosotros mismos al participar en actividades sin pensar en las consecuencias.

Hay momentos en que las decepciones en nuestras vidas están fuera de nuestro control. Por ejemplo, los desastres naturales, las enfermedades, la pérdida de negocios debido a una pandemia y la pérdida de empleos debido a la situación económica. Ninguna de estas es culpa nuestra. A pesar de eso, tenemos que pasar por ello.


¿Cómo manejas las decepciones?

Como hemos hablado, si nuestra decepción es autoinfligida por nuestra propia decisión, entonces debemos pedirle a Dios que nos perdone. Si necesitamos la ayuda de Dios en nuestras vidas, tendríamos que volver a Dios y reconciliarnos con Él. Examinemos nuestros corazones ahora mismo.

Dios dice: “Yo, el Señor, escudriño el corazón y examino la mente, para recompensar a cada persona según su conducta, según lo que merecen sus obras”. Dios conoce nuestros corazones. No podemos ocultarle nada. Si nos arrepentimos y volvemos a Jesús, seguramente Él nos perdonará.

Querido lector, si estás pasando por una situación así, te invitamos a orar con nosotros al final de este mensaje. Jesús está esperando consolarte y quitarte todas tus heridas del pasado.


El Dios del Cielo probó las decepciones.

Jesús, mientras vivía en la tierra, fue traicionado por su discípulo cercano, Judas. Pedro, quien se suponía que era el líder de los discípulos de Jesús, lo negó y lo maldijo. Juan, que estaba apoyado en su pecho, dejó a Jesús y huyó de Él la misma noche en que Jesús fue arrestado. Los soldados romanos azotaron a Jesús y lo crucificaron ante la misma multitud que lo recibió como rey unos días antes.

Jesús clamó al pueblo: “Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te envían, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” (Mateo 23:37 NVI).

Él trató muchas veces de mostrarles cuánto los amaba, pero ellos no estaban dispuestos a entender.

Dios dijo: “Todo el día extendí mis manos” – Isaías 65:2 NVI. Muy pocos respondieron a Su llamado. Él todavía está de pie con sus brazos abiertos, invitándote a ti y a mí. ¿Estás listo para responder a Su llamado? Él te dará un nuevo corazón y liberará tu vida de todas las decepciones pasadas.

¿Cómo sales de las decepciones en la vida?

La luz que brilla desde el faro nunca decepciona a un marinero. Da a todos en el barco dirección y esperanza, incluso en las noches tormentosas. Jesús es la luz del mundo. Él es el faro de nuestro viaje en la tierra. Cualquiera que ponga su esperanza en Él nunca tendrá que arrepentirse.

Vivir una vida controlada y guiada por Jesús evita el dolor innecesario. Alguien dijo que la felicidad se debe a los acontecimientos y que la alegría viene de Jesús. La felicidad en nuestras vidas está controlada por lo que sucede a nuestro alrededor. Pero Jesús puede llenar nuestros corazones a pesar de las tormentas que nos rodean. La vida en la tierra tendrá sus propias dificultades, pero el Señor que nos creó nos guiará a través de ellas.

El profeta Habacuc confió en Dios a través de todas sus desilusiones. Su corazón siempre estaba lleno de alegría, independientemente de los acontecimientos que sucedieran a su alrededor. Escribió: “Aunque la higuera no brote ni haya uvas en las vides, aunque falte la cosecha del olivo y los campos no den alimento, aunque no haya ovejas en el aprisco ni vacas en los establos, aun así me alegraré en el Señor, me gozaré en Dios mi Salvador. El Señor Soberano es mi fortaleza; hace mis pies como de ciervas, me hace caminar sobre las alturas”.

Querido amigo, Jesús puede llenar tu vida de alegría y darte un nuevo propósito independientemente de tu vida pasada.


Nueva esperanza y nuevo comienzo

Jesús quiere darte esperanza y una nueva vida. ¿Estás dispuesto a aceptar su invitación hoy? Vayamos a su presencia, cargando con todas nuestras desilusiones. Cambiemos nuestra decepción con Jesús por la vida eterna y la esperanza. Jesús dijo: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?” – Mateo 16:26 NVI.

Querido amigo, es posible que hayas perdido muchas cosas y tengas muchas preguntas mientras lees esta página. Jesús quiere consolarte hoy y guiarte a un plano mucho más alto donde no hay arrepentimientos ni pérdidas.

Vayamos a la presencia de Jesús y oremos. Él es nuestro amoroso Padre celestial. Quiere sanar tu alma herida. ¿Estás listo para orar con nosotros ahora mismo? Jesús está escuchando. Te está esperando con los brazos abiertos. Oremos.

Querido Jesús, estamos orando junto con nuestro querido hermano/hermana, que está orando con nosotros ahora mismo. Los amas tanto. Te preocupas por ellos ahora mismo. Jesús, estás con ellos allí mismo donde están ahora mismo. Por favor, toca su corazón. Quita la pesada carga que llevan en su corazón. Repara los pedazos rotos de su vida. Sánalos. Reemplaza cada decepción con tu alegría celestial. Bendícelos y haz que sean una bendición para muchos. Por favor, perdona sus errores pasados. Lávalos con tu preciosa sangre. Oramos en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Muchas gracias por acompañarnos hoy. Jesús está contigo ahora y seguramente te guiará. Estamos orando por todos los que visitan nuestro sitio web. Que Jesús te bendiga y te haga una bendición para muchos. Mantente en contacto.

Leave a Comment

You can read the great testimonies of what Jesus has done for the others who went through similar situation as yours. God can surely do the same for you too. Read the testimonies here to know more about what Jesus can do for you.

Humble your heart before the Lord. Connect with Jesus today. God is waiting for you. Please do not let this time slip away without making a decision to follow Christ.

Follow us in Social Media

     

For Counselling and medical Support, please contact your local experts.

Topics
Overcome Thought Study FAQ